La Mostra de Cuina del Pinós

Entre el 19  y el 24 de febrero, se celebró en Pinoso (un pequeño pueblo en el interior de Alicante) la VIII MOSTRA DE CUINA DEL PINÓS. Los que sois de la zona ya sabréis que la gastronomía de Pinoso es muy popular en la provincia, destacando su embutido, gazpachos, relleno y SOBRE-TODAS-LAS-COSAS su arroz con conejo y caracoles. Y aquí mi confesión: a mis 27 ha sido la primera vez que probaba los caracoles, sí señores, ¿que a qué saben?, pues básicamente a romero, que es con lo que los purgan. Al grano, me subo a Pinoso y pido el menú de la “mostra” en el Restaurante Alfonso, pues bien, pusieron tanta comida que ya no sabía ni lo que entraba en el menú. Todo buenísimo, casero y artesano.

Embutido de Pinoso

Queso Frito con Mermelada de Tomate

Perica, All i Oli, Tomate Rallado

Tengo que decir que la “Pericana” estaba especialmente buena, lo que me recuerda que habrá que dedicarle una entrada a este particular moje de la provincia de Alicante a base de pimiento choricero rojo seco  a la plancha, con bacalao y aceite.

Revuelto de Morcilla

Gazpacho de conejo y caracoles

Arroz con Conejo y Caracoles

Lo mejor de todo… que no hay que esperar al año que viene para poder disfrutar de una comida como esta. ¡Abren todo el año señores!

 

 



Deje una respuesta