La Hueva en Salazón de Alicante

La hueva en Alicante es otro de los productos estrella, a mi parecer, bastante desconocido. Como no podía ser de otra manera,  para hacer esta entrada me fui el Mercado Central de Alicante en busca de mi puesto favorito de Salazones: Vicente Leal. La mejor manera de explicar los distintos tipos de hueva que más se venden en Alicante es la gráfica. Para los nuevos, sólo explicaremos que la hueva en salazón es la bolsa de los ovarios del pescado hembra, se sala y se seca, pero ese es otro cantar que ya veremos más adelante. En Alicante se suele comer con tomate, almendras y un poco de aceite. Yo he descubierto la totalidad de variedades hace poco y me considero una adicta en toda regla.

Hueva de Corvina

La 1º la de Corvina, generalmente pescada en Mauritania y Senegal. Su olor es muy intenso y está muy muy buena.

Hueva Maruca

La de maruca es de las más populares en el mercado y la encuentras de muchas calidades distintas. Hay un detalle curioso y es que el color que tiene es teñido, su naturaleza no es rojiza. Su sabor es más suave y una auténtica delicia.

Hueva de Atún Rojo

Hueva de Atún

La hueva de atún rojo es una de mis favoritas. De hecho, la consideran “la reina de las huevas” y creo que está bien merecido. Es cuestión de gustos.

Hueva de Atunarro

La hueva de atunarro se diferencia de la de atún en el sabor, que es más fuerte, tamaño y color, es más pequeña y oscura. Pero ojo con los colores, si es demasiado negra es posible que esté pasada, no mala, pero sí más seca y seguramente sea de inferior calidad.

Hueva de Garrofeta

Hueva de Garrofeta

La hueva de garrofeta es la hueva de nuestro bonito de bahía, es estrecha, pequeña y de sabor intenso.

Hueva de Mújol

La hueva de mújol siempre ha sido más típica en Murcia que en Alicante. Ahora parece estar muy de moda en la restauración, lo cierto es que tiene un sabor bastante particular, pero bueno, como he dicho antes, y siempre que nos refiramos al origen del pescado y no a la calidad del mismo, es cuestión de gustos. Para mí todas están buenas.

 

 

 

 



2 Comentarios

  1. Elena wrote:

    Están todas exquisitas

Deje una respuesta